Si la actividad se realiza en un establecimiento de comercio abierto al público o en puntos de venta, se entenderá realizada en el municipio en donde estos se encuentren. En el pasado, el trading de divisas era una actividad que hacían los turistas internacionales. Los mensajes personalizados contribuyen a que la empresa se destaque de sus competidores en el mercado, siendo el contenido relevante para la audiencia. El apalancamiento es el mayor riesgo en este mercado, que se opera generalmente con relaciones de 20 a 1 y 50 a 1, situación que potencia las ganancias, pero de igual forma las pérdidas, si algo en lugar de subir, baja. En la figura 0 se pretender reflejar gráficamente cuales son los efectos del mercado, cuando está controlado por la pasión del lucro, como es la tendencia dominante. Allí pueden encontrarse puerros, lechugas, tomates, ajos, pimientos del padrón, etcétera. Sin embargo, Concilianet puede ser un instrumento eficaz para potenciar el desarrollo del comercio electrónico México, solucionando conflictos derivados de transacciones en línea entre proveedores y consumidores. En este segundo encuentro participaron expertos ODR en diversas áreas de todo el mundo, los cuales reflexionaron sobre cómo establecer un sistema global de resolución de controversias en línea para dar trámite en forma eficiente a millones de casos de escasa cuantía derivados del comercio electrónico.

52 Aun cuando el objetivo de Concilianet no está enfocado únicamente a la solución de conflictos derivados del comercio electrónico, no quiere decir que en un futuro cercano proveedores digitales busquen resolver sus conflictos a través de la plataforma. Esta semana, Tai llegó incluso a afirmar que «la industria farmacéutica tiene que hacer esfuerzos en tiempos de crisis». Por lo tanto, es mejor tomarse un tiempo para prepararse de antemano, mediante el análisis de las tendencias del mercado y la comprensión de los mecanismos que lo regulan. Por la comunicación que entablan con los comerciantes transfronterizos, el teléfono celular se ha convertido en una herramienta más de trabajo pues a través de dicho artefacto ocasionalmente los comerciantes solicitan a camareros que les compren y manden mercadería, previo giro del dinero en efectivo. Este trabajo tratará de exponer las diferentes funciones, usos y configuraciones que se les está otorgando actualmente a estos instrumentos dentro del comercio internacional.

Es el derecho que se ejerce sobre las creaciones científicas, literarias, artísticas, técnicas, científico literarias, programas de computador y bases de datos, siempre y cuando se plasmen mediante un lenguaje o una representación física, cualquiera sea el modo o forma de expresión. 21 Es de destacar que en 1994 aparece una Guía para la conducta y el uso de internet, la cual era una serie de normas y protocolos con el objeto de evitar malentendidos y disputas entre usuarios. Para facilitar lo anterior el Acuerdo señala que los reglamentos técnicos sobre prescripciones en productos deben diseñarse sobre la base de «las propiedades de uso y empleo de los productos más bien que en función de su diseño o de sus características descriptivas» (artículo, 2.8). Con esto último se trata de evitar que la justificación para desestimar la equivalencia se fundamente en detalles de forma relacionados con los productos normados y no así en las características que verdaderamente pueden entrar en conflicto con los objetivos legítimos fijados en el Acuerdo. Si un proveedor no ha suscrito un convenio de colaboración para poder resolver quejas mediante internet, entonces el consumidor tendrá que presentar la reclamación de manera personal en alguna de las Delegaciones de Profeco.

65 Concilianet de Profeco. 55 El convenio de colaboración es un acuerdo elaborado por Profeco en el cual se establecen las políticas a las que los proveedores se sujetan, aceptando que el procedimiento conciliatorio, que derive de una queja, se tramite por medio de Concilianet. Disminución en la duración del procedimiento conciliatorio, de 73 días a 34 días en la versión on-line. 57 Según el informe anual 2011 de la Profeco, en el 2011, de las 1,503 quejas que se recibieron, se concilió el 96% y se recuperaron el 4.3 millones de pesos en favor de los consumidores, disminuyendo el procedimiento de 36 a 21 días. Y el segundo fue la Conferencia Internacional: “ODR and Consumers” en la ciudad de Vancouver Canadá, los días 2 y 3 de noviembre. 37 Siglas en inglés para ” National Center for Information Technology and Dispute Resolution”. 35 Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. 25 Katsh, E., “Online Dispute Resolution: Some Implication for the Emergence of Law in Cyberspace”, Lex Elextronica, vol.