Lo principal es que desconocen el potencial de este recurso tecnológico y perciben como inseguro el comercio electrónico. Como recomendación, se propone que el gobierno y los gremios económicos divulguen, apoyen y capaciten a los empresarios palmiranos para que capitalicen todo el potencial del comercio electrónico a su favor. Lázaro Cárdenas, presidente de 1934 a 1940, estructuró el PRI en sectores: los sectores Agrario, Obrero, Militar – que desaparece en 1946 – y Popular. Resumen: El objetivo general de este trabajo es analizar la conformación de los sectores dominantes en el Río de la Plata a fines del siglo XVIII y comienzos del XIX. Hemos tomado como ejemplo este mercado de Ourense como paradigma de re-legitimación comercial, social y simbólica vinculada con los productores locales integrados en sistemas de alimentación y cadenas de producción agroecológicas que buscan la soberanía alimentaria y la justicia ambiental y alimentaria (Schlosberg, 2011)24. Pero es una tendencia que hemos observado en los mercados de abastos de las ciudades de Zamora (Robles, 2013a), Sant Roc de Alcoy (Robles, 2014b), San Agustín de A Coruña (Robles, 2014a), Fontán de Oviedo (Robles, 2014c) y Norte de burgos (Robles, 2012). La regulación institucional y sanitaria de estas actividades agroecológicas es cada vez mayor, de tal forma que en los últimos años se ha desarrollado una serie de normativas cada vez más exhaustivas y exigentes.

comercio Las medidas vigentes estarán siempre sujetas a su correspondiente monitorización. Aparte de las obras generales sobre la agricultura chilena en que tratan a grosso modo las actividades y producción de aguardiente (Gay, Le Feuvre, Correa Vergara, etc.), no se han elaborado monografías exclusivas para el tema que nos preocupa, excepto varios trabajos de Tesis escritos por los ingenieros agrónomos de las Universidades de Chile y Católica, en donde invariablemente se repite exactamente lo mismo que han señalado los cronistas e historiadores coloniales para fundamentar los orígenes de la vid o la procedencia de la palabra Pisco: Rosales, Ovalle, Córdoba y Figueroa, Pérez García, Molina, entre otros. Entre los temas tratados destacan los siguientes: tributación electrónica, propiedad intelectual, protección del consumidor, contratos electrónicos, firma digital y comunicación comercial, entre otros. La principal conclusión es que los tratados de libre comercio son instrumentos para la consecución del desarrollo económico y, por tanto, no es adecuado poner todos los esfuerzos en ellos como única fuente de superación de las múltiples necesidades sociales y económicas que experimentan las economías en desarrollo. Algunas de las preparaciones más comunes son a la cazadora, al ajillo o a la mostaza. En este tipo de situaciones las normas de los países involucrados, voluntaria o involuntariamente, no siempre son las indicadas para resolver los problemas que se presentan.

forex Se encontró que las empresas objeto de estudio, aunque cuentan con recursos de hardware y de conectividad, no poseen plataformas especializadas de comercio electrónico, razón por la cual sus ventas por internet son ínfimas. Supusimos constante los porcentajes de alcabala y almojarifazgo (4 y 7.5% respectivamente) y el valor de las costas (100 pesos, lo que es bastante más que los montos hallados). El volumen de exportaciones de café arábiga del ciclo 2011-2012 fue de 202 548 t, con, un valor de 876 millones de dólares. Dado que las exportaciones del resto del mundo tienen una elasticidad muy alta, los precios mundiales se incrementan poco. Se adoptó la metodología descriptiva – cuantitativa, aplicada a la población de los medianos empresarios de la ciudad de Palmira, para los cuales se dispuso una encuesta en línea que permitió sistematizar las respuestas y mostrar información relacionada con la conectividad de las empresas, el uso más frecuente que hacen del internet para dinamizar sus organizaciones, ventas, barreras y potencialidades. El comercio electrónico es una consecuencia de la moderna sociedad de la información que con su implícito avance tecnológico demanda la creación y actualización de las normas jurídicas al quedar éstas desfasadas y obsoletas ante la frecuente aparición de nuevos supuestos derivados del uso de los medios informáticos.

Las normas de referencia pertenecen a regiones y países tales como la Unión Europea, Estados Unidos y España, en donde se ha desarrollado esta importante forma de hacer negocios con ayuda de grandes soportes tecnológicos y una sólida regulación jurídica sobre la materia. En 2017 inicia el programa “Futuro en Femenino” junto a Canal 10 TV que tiene como objetivo la visibilización de buenas prácticas de empresas e instituciones en materia de igualdad de género, así como mostrar referentes femeninos que rompan el techo de cristal, la barrera invisible que les impide ascender en sus disciplinas profesionales. Sobre las nueve de la noche, varios vehículos pararon al ver al muchacho tendido en el suelo, concretamente, en un subterráneo por el que pasan vehículos en ambos sentidos pero también hay una zona para el tránsito peatonal. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresarios de Palmira Colombia, las ventajas o las desventajas que pueden encontrar en este medio de comercialización, como también sus potencialidades.